Programa de Becas

La Fundación Microfinanzas BBVA tiene formalizado un Programa de Becas que persigue tres fines principales:

  • Permitir que los jóvenes universitarios tengan la oportunidad de aplicar y complementar los conocimientos que han adquirido durante su formación.
  • Dar la oportunidad de que conozcan el funcionamiento de una institución de microfinanzas con presencia internacional.
  • Potenciar la futura empleabilidad de los participantes.

FMBBVA no sólo cuenta con un Programa de Becas en España, sino que desde 2018, ha lanzado las Becas DIME (Desarrollo, Inclusión, Microfinanzas y Emprendimiento), una iniciativa para que jóvenes universitarios (o recién titulados) puedan aplicar y complementar su formación académica en las entidades de la Fundación en América Latina. Durante las cuatro semanas de duración de esta beca, los alumnos conocen la realidad de las microfinanzas y de los emprendedores a los que atiende la FMBBVA.

Para articular el Programa de Becas, contamos con 18 convenios firmados con diferentes instituciones educativas (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III, UNED, EAE…).

Por nuestro Programa de Becas en España han pasado, desde su inicio en 2012, alumnos de 9 nacionalidades. Éstos han tenido oportunidad de realizar prácticas con nosotros en diferentes áreas de la Fundación Microfinanzas BBVA (Finanzas, Talento Humano, Innovación Comercial…). Tras estos años de funcionamiento 42 alumnos han formado parte de este programa.

 

Nuestros participantes en el Programa de Becas, dicen lo siguiente de sus experiencias:

“Animo a quien pueda a que viva esta experiencia, porque para mí ha sido como un milagro. Una experiencia así, no es solo eso, sino que puede determinar tu futuro y a su vez, el de muchas personas”

“Lo que más valoro de la Fundación es el capital humano con el que cuenta”

“Esta beca me ha ayudado a tener una visión global sobre mi área y a valorar el peso que ésta tiene dentro de las empresas”

“Uno de los principales atractivos de estas prácticas es la misión de la organización”

“En mi beca valoro mucho el haber podido trabajar mano a mano con los compañeros de Latinoamérica”

 

 Si estás interesado en formar parte de nuestro Programa de Becas….
¡contamos contigo!


Inserta tu CV