Cultura y valores

¿Qué nos hace diferentes?

¿Cómo hacemos las cosas?


Misión y Visión

Misión - ¿Qué? ¿Para qué?

“Promovemos el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo, de personas vulnerables que cuentan con actividades productivas”


Visión - ¿Cómo?

“Finanzas Productivas”. Modelo centrado en el cliente, que promueve su desarrollo sostenible a través de los excedentes generados por sus actividades productivas.

 

Nuestros valores

  1. Con alma/con corazón: “tenemos vocación social”, “nos mueve la pasión”…
  2. Pasión por el cliente: “nos comprometemos con el desarrollo y éxito del cliente que quiere progresar”, “escuchamos activamente a las personas”…
  3. Compromiso con el desarrollo de las personas: “comprometidos con el desarrollo de nuestros empleados”…
  4. Excelencia en la reputación: “nos apoyamos en sólidos principios éticos y responsabilidad social”, “nos mueve la excelencia”…
  5. Gestión responsable y sostenible: “somos profesionales y expertos”, “con un criterio riguroso de eficiencia”, “responsabilidad con los clientes”, “la sostenibilidad hace justicia a nuestra misión”…
  6. Espíritu transformador: “impulsamos la generación de riqueza”, “trabajamos de manera abierta y cooperativa con el sector”…
  7. Espíritu de servicio: “ser útil al otro”, “ser útil a los clientes”, “ser útil a las IMF”, ”empatía”…

 

Estilo directivo: Liderazgo Gentil

El liderazgo es un proceso que permite a un equipo ponerse un objetivo común y conseguirlo. Nuestro liderazgo, nuestra estilo de gestión, el que queremos para los más de 8.000 colaboradores del Grupo, nos permite comprometer al equipo con la misión y define el "ser y hacer" organizacional. Es uno de los pilares esenciales de nuestra cultura corporativa, caracterizada por la gentileza, que se compone a su vez de dos dimensiones principales: el espíritu de servicio (la cortesía) y la generación de valor (la gallardía).

Conscientes de la importancia de alinear nuestros modos de hacer con nuestra misión social, hemos creado un programa de formación en liderazgo inclusivo, transformador y de servicio que recoge las últimas tendencias en la materia. Es un programa pionero para cada uno de los colaboradores del Grupo FMBBVA que se capacitan en habilidades de empoderamiento y delegación, comunicación efectiva, gestión de equipos, orientación al logro, planificación y toma de decisiones. Además, también hacemos que trabajen su autoliderazgo, en el convencimiento de que no es posible liderar a otros si somos incapaces de lideramos a nosotros mismos.

Este proceso nos está permitiendo cohesionarnos como Grupo y fortalecer nuestra identidad corporativa común.

Si te identificas con nuestra cultura y valores… ¡éste es tu sitio!
Inserta tu CV