Comprometidos con nuestras personas

Calidad de Empleo


Formación y Desarrollo

Alineados con nuestro valor “Compromiso con el desarrollo de las personas”, la formación en la FMBBVA es una palanca estratégica que influye en nuestros colaboradores mediante el aprendizaje y el conocimiento necesarios para favorecer el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo.

Para materializar este reto, la FMBBVA puso en marcha en 2015 el Campus Microfinanzas: un proyecto corporativo que tiene por objetivo garantizar una oferta formativa que incremente conocimientos, destrezas y habilidades de los colaboradores, para su cualificación, crecimiento profesional y mejor desempeño, centrado en el desarrollo de nuestros clientes.

Con este fin, hemos desplegado una plataforma LMS (Learning Management System) global y digital, con fácil acceso multidispositivo para los más de 8.000 colaboradores, mandos medios y directivos del Grupo, que integra soluciones formativas innovadoras y pone en valor el conocimiento interno y buenas prácticas acuñados durante los años de experiencia de las entidades del Grupo en el sector microfinanciero.

El catálogo cuenta con más de 3.000 horas lectivas disponibles y contenidos transversales desarrollados bajo nuevas metodologías de aprendizaje, apoyadas en el uso de nuevas tecnologías. Desde el lanzamiento del Campus se han impartido más de 1 millón de horas de formación en temas como liderazgo, core bancario, desarrollo del cliente, riesgos, sostenibilidad, gestión de proyectos, gobierno corporativo, sistemas de información e inducción para nuevos asesores.

En 2017 el Campus ha lanzado un nuevo Programa: la Escuela de Supervisores, orientada al desarrollo de las casi 600 personas que lideran y coordinan equipos en nuestras más de 500 oficinas. Este Programa está acreditado por el Tecnológico de Monterrey, y abarca temáticas como la gestión del riesgo, sostenibilidad, desarrollo de clientes y gestión de equipos de alto rendimiento. 

Otra de las posibilidades de desarrollo en la FMBBVA es el Programa de Movilidad Internacional Muévete! Desde la Fundación queremos reforzar el sentido de pertenencia y la dimensión internacional de nuestra organización. Queremos generar las condiciones para que las personas puedan desarrollar al máximo su potencial y compartir sus conocimientos aportando valor en nuestros proyectos. Además este programa acerca realidades diversas que permiten a los participantes vivir e interiorizar nuestra cultura y misión.

 

Si quieres trabajar con nosotros... ¡estaremos comprometidos contigo!
Inserta tu CV